Envíos gratis a toda Colombia por compras superiores $170.000 COP

PARA QUÉ SE USA EL CÁÑAMO?

Planta de hemp

El Cáñamo es una variedad de la planta Cannabis Sativa L.

Desafortunadamente, existen muchos conceptos erróneos y malentendidos en torno a esta magnífica planta. Esperamos aclarar algunos de ellos para cualquiera que aún pueda estar confundido.

Primero, hablemos de lo que NO es el Cáñamo!!!

El Cáñamo no es marihuana, el Cáñamo no contiene altas cantidades de THC.

Legalmente, el Cáñamo industrial puede tener solo un 0,3 % de THC, y lo mismo ocurre con cualquier producto elaborado con sus derivados.

El Cáñamo ha sido parte de la historia humana durante miles de años. Hay evidencia de que el Cáñamo se producía y usaba para varios propósitos en diversas regiones en el mundo.

La evidencia arqueológica sugiere que se cultivó en regiones de la China actual hace ya 6000 años, donde se usaba para todo, desde materiales de construcción hasta medicinas tradicionales. Desde esta área, se cree que el Cáñamo se extendió hacia el oeste hacia Europa y el norte de África. Las investigaciones muestran que se usó en varias culturas y civilizaciones, incluidos los egipcios, los sirios, los griegos y los romanos.

La criminalización de la planta Cannabis Sativa L es un fenómeno bastante moderno, y en USA, se remonta a las leyes aprobadas a principios del siglo XX relacionadas con la prohibición. Antes de eso, era legal cultivar y cosechar Cáñamo (de hecho hay estados que su nombre hace alusión a la misma planta) Toda la historia del Cáñamo en Estados Unidos es realmente fascinante y vale la pena aprender más sobre ella. Así que, en realidad, los ajustes legales recientes nos están volviendo a encaminar hacia el uso productivo del Cáñamo una vez más.

 

Screen Shot 2022-01-26 at 11.53.18 AM

¿Cómo estamos usando el cáñamo en el siglo XXI?

Demos un vistazo a algunas formas destacadas en que se usa el cáñamo en el siglo XXI para comprender mejor su utilidad e importancia como cultivo:

  • Como material de construcción ecológico, Hempcrete se está utilizando en trabajos de construcción alrededor del mundo. Si bien no es más fuerte que el concreto, pero es resistente al fuego, resistente a las plagas y un buen aislante, lo que lo convierte en una excelente opción para varios usos.
  • Como alternativa sostenible mitiga el uso de árboles para productos como el papel, el Cáñamo es una alternativa eficiente y de rápido crecimiento en comparación a los árboles. Si bien los árboles pueden tardar décadas en alcanzar la madurez, los cultivos de cáñamo se pueden cosechar en tan solo cuatro meses y cultivarse en cualquier tierra cultivable. La pulpa hecha de Cáñamo también es superior a la de los árboles, esto se debe a que las fibras de Cáñamo son hasta cinco veces más largas que las de los árboles.
  • Como fuente para la creación de bioplásticos sostenibles: hoy en día podemos fabricar plástico a partir de plantas. Esto significa menos perforación y quema de combustibles fósiles. Y el Cáñamo es el primero de la lista cuando se trata de cultivos para este uso. Los bioplásticos de Cáñamo aún son un poco difíciles de conseguir, pero esperamos con ansias el día en que sea mas común su uso y su fácil acceso. Porque además de ser menos dañinos para la tierra de producir, también pueden biodegradarse en menos de un año en comparación con los hasta 500 años que tardan la mayoría de los plásticos normales.
  • Como suplemento nutricional: las semillas de cáñamo, en particular, están recibiendo mucha atención últimamente, y algunos las llaman superalimento. Se pueden comer como semillas, aceite, harina o leche. Cuando se comen enteras, las semillas de cáñamo son muy ricas nutricionalmente. Son ricas en ácidos grasos esenciales de los que tanto se habla, como el ácido linoleico (omega-6) y el ácido alfa-linolénico (omega-3). Y son una fuente confiable de otros nutrientes como vitamina E y minerales, como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc. Tienen un sabor agradable similar a nueces y también son una gran fuente de proteínas. Aquí te dejamos un video muy corto donde puedes ver el proceso para obtener leche a partir de estas semillas!!! Click aquí
  • Como una forma de medicina funcional: cuando se trata de usar el Cáñamo como medicina funcional, la mayoría de las personas encuentran beneficios, gracias a compuestos especiales llamados Cannabinoides que interactúan con nuestros Sistemas Endocannabinoide. El primero de ellos es el Cannabidiol, más comúnmente conocido en estos días como CBD.

El futuro del Cáñamo!!!

 La industria del Cáñamo seguirá creciendo, lo cual es una excelente noticia para todos los que vemos la riqueza y las posibilidades que alberga esta magnífica planta. En Bionnabis, estamos muy entusiasmadas con la investigación en curso que valida los beneficios del Cáñamo y profundiza en otros usos potenciales. Tenemos muchas ganas de ver que el cáñamo se convierta en un elemento básico del siglo XXI, y esperamos que tú también lo hagas.

Es por esto que hemos diseñado una prenda en tela de Cáñamo, nosotras la llamamos una prenda educativa, cuando las personas nos preguntas de que esta hecha esta prenda se asombran, con esta prenda podemos mostrarle al mundo entero uno de los tantos usos del Cáñamo/Hemp, haz click y conoce todo sobre esta prenda

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Es un gusto que estes aquí!!!
Hola!!!
En qué podemos asesorarte?