Envíos gratis a toda Colombia por compras superiores $170.000 COP

La historia del Cannabis y las Mujeres

Cannabis y mujeres

Aunque el mundo del cannabis puede parecer un mundo de hombres, las mujeres no somos ajenas a apreciar y usar la planta. Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer, por lo que estamos aprovechando la oportunidad para contarte algunos datos sobre algunas de las mujeres que han encontrado propósito y empoderamiento en el cáñamo y el Cannabis.

Las mujeres han estado usando cannabis mucho más tiempo de lo que uno piensa. Desde el antiguo Egipto, las mujeres han estado utilizando la planta con fines médicos para aliviar el dolor y el estrés, y en la historia más reciente las mujeres han estado luchando por su legalización para un uso seguro y equitativo

  • Hatshepsut y el antiguo Egipto, 1400 a. C. Hatshepsut fue una de las pocas faraones en la historia de Egipto y se decía que usaba cáñamo para controlar el dolor menstrual. Sin embargo, el uso del cannabis con fines médicos no termina ahí. El Ebers Papyrus, un texto médico a base de hierbas del antiguo Egipto, también recomienda el uso de cáñamo para aliviar las molestias durante el parto. Las representaciones de Seshat, la antigua diosa egipcia de la sabiduría, el conocimiento y la escritura, muestran un símbolo de hoja en forma de estrella sobre su tocado que muchos historiadores consideran cannabis.

  • Hildegard von Bingen,  1098 – 1179 d.C. Hildegard von Bingen fue una monja alemana durante la Edad Media y fue célebre como vidente, médica, erudita y abadesa. Von Bingen escribió en su guía de salud  Physica que el cáñamo podría usarse para una variedad de tratamientos y recomendó aplicar un paño de cáñamo curativo para calmar las heridas y comer cáñamo para reducir otros tipos de dolor. Los científicos y médicos de hoy en día, como Ethan B. Russo, han confirmado que sus primeros estudios sobre, a lo que ella se refirió como, “energía verde” han sido correctos, como se puede ver en el consumo moderno de CBD y cannabis.

  • Princesa de Ukok, circa 500 – 401 aC En 1993, los historiadores desenterraron una momia del siglo V de una mujer de unos 20 años enterrada con cannabis en Rusia. Los científicos determinaron que murió de cáncer de mama y una infección ósea, pero concluyeron que probablemente consumió cannabis para aliviar el dolor. Perteneciente a una tribu llamada Pzyryks, ahora se la conoce como la Princesa de Ukok, la Doncella de Hielo Siberiana y/o la Dama de Altai. 

  • Margaret Mead – 1901 – 1978 AD. Fue una renombrada antropóloga que testificó ante el Congreso a favor de la legalización de la marihuana el 27 de octubre de 1969. En su testimonio, dijo: “Actualmente, mi opinión considerada es que la marihuana no es dañina”. a menos que se tome en cantidades enormes y excesivas. Creo que estamos dañando a este país, dañando nuestra ley, toda nuestra situación de aplicación de la ley, dañando la confianza entre las personas mayores y las personas más jóvenes por su prohibición, y esto es mucho más grave que cualquier daño que se pueda causar a unos pocos más. -usuarios, porque puedes sufrir daños por cualquier tipo de uso excesivo.”⁠ ⁠ Continuó agregando que el uso de la marihuana era común en otras partes del mundo: “En las Indias Occidentales, la gente fuma marihuana para pasar un día de trabajo duro y después de haber hecho el trabajo del día duro fuman otro poco de marihuana. para relajarse y disfrutar de la noche.”⁠ 

Aunque estamos agradecidas por todas las mujeres del pasado que abrieron el camino para la industria actual, hay muchas empresarias y activistas cannábicas hoy en día que continúan trayendo las maravillas del cannabis a la corriente principal.  Las mujeres han estado subrepresentadas en la industria del cannabis en los últimos años, pero el número de mujeres que dejan su huella está creciendo. Hay un impulso desde adentro para empoderar a más mujeres como líderes que impulsan la igualdad en el lugar de trabajo y la industria del cannabis.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Es un gusto que estes aquí!!!
Hola!!!
En qué podemos asesorarte?